320 347 79 43 kiki@mi-kiki.com

Los especialistas del sueño de la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos, indican que los bebes deben dormir unas 16 horas diarias, los niños entre 6 a 12 años deben dormir entre 9 horas y 12 horas diarias, en tanto que los adolescentes deben descansar unas 8 horas diarias, la cantidad de horas de sueño va en beneficio de los desempeños físicos, emocionales y mentales de los niños.

La tecnología ha incidido en los cambios de sueño y por lo tanto se duerma menos horas. Por su parte, la Academia de Pediatría de EE.UU recomienda que los televisores y las computadoras deben ser apagadas media hora antes de ir a dormir.

Los camarotes Montessori

El método Montessori está dirigido a liberar el potencial de cada niño y pueda crecer en un ambiente estructurado. Este concepto fue ideado por la médica y pedagoga italiana María Montessori a finales del siglo XIX y busca potenciar el desarrollo de los niños, alcanzando el máximo de sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Por tanto, el sentido pedagógico de este método es fomentar el respeto, la solidaridad, la autonomía y la cooperación desde edades muy tempranas.

Kiki, diseño y decoración adopta estos conceptos y los aplica, creando soluciones en el mobiliario infantil para que el sueño de los niños sea reparador, agradable y mágico.

Es aquí donde aparecen los camarotes Montessori, son espacios modulares para niños en edades entre 6 y 12 años. Dirigidos para que los niños se sientan cómodos, seguros y tranquilos en sus espacios y diseñados para que los más pequeños se vuelvan independientes desde edades tempranas en sus vidas, se encuentran a nivel del suelo y contribuyen al sano desarrollo de la columna vertebral desde el descanso y una calidad de sueño.

camarote Montessori - KiKi Diseño y Decoración

Dormir en camarotes es más divertido, los camarotes y camas altas de KiKi Diseño y Decoración permiten aprovechar el espacio en los cuarto para niños, en los laterales se pueden incluir muebles como escaleras de almacenaje, rodaderos y escritorios abatibles.

Los camarotes Montessori de KiKi, juegan con la fantasía y la imaginación de los niños, ya que son espacios personalizables, que pueden configurarse con: cajones, camas auxiliares, baúles, escritorios extensibles, escritorios abatibles, bibliotecas, organizadores y rodaderos.

La ventaja de los dormitorios con los camarotes Montessori para los niños, es que les brinda libertad de movimiento por la habitación, desplazarse en su entorno sin la ayuda de los adultos, de manera que fomentan el aprendizaje autónomo.

Otro beneficio de estos diseños, es que los niños se encuentren más seguros, porque impiden que los niños tengan caídas o lesiones en el dormitorio, los niños pueden levantarse sin la necesidad de llorar para que un adulto los busque o los rescate de una cuna. La ausencia de barrotes impide que permanezcan atrapados y de esta manera puedan explorar el mundo que les rodea.

El mobiliario creado por Kiki es fabricado con materiales ecológicos, sus colores y diseños son muy atractivos, modernos y visuales, además la pintura utilizada no es tóxica para los niños.  Son muebles hechos para colchones de 100 x 190 cm, con altura interna máxima de 130 cm con baranda.

camarotes Montessori-KiKi Diseño y Decoración

La comodidad y diversión en un mismo lugar.

Son diseños multifuncionales que combinan las camas con las barandas removibles que permite incluir otros muebles, tales como escaleras de almacenaje y escritorios abatibles.

Así que, si decide probar por un camarote Montessori, piense en la calidad del sueño y la calidad de vida para sus niños.

camarotes Montessori - KiKi Diseño y Decoración

Los camarotes Montessori son espacios modulares para niños en edades entre 6 y 12 años.