320 347 79 43 kiki@mi-kiki.com

Los cuartos de juegos para niños son espacios en el hogar que deberías considerar tener. Se convertirá en el lugar con el que más se identifican los pequeños y, posiblemente, en el área en el querrán pasar la mayor parte del tiempo.

Este ambiente debe contener elementos funcionales y didácticos que proporcionen diversión y, al mismo tiempo, aprendizaje a tus hijos. Juguetes, juegos didácticos, rompecabezas, tiendas de campaña y con el paso de los años, centros de entretenimiento para ubicar televisores y juegos como videoconsolas, son los elementos más comunes y favoritos en los cuartos de juegos para niños.

cuartos de juegos para niños - KiKi Diseño

El cuarto de juegos es una creación de espacios divertidos, agradables y cómodos para los integrantes mas pequeños de la familia.

¿Cuál espacio escoger? ¿Cómo decorarlo?

No todas las casas o departamentos cuentan con un área destinada para tal fin, o a veces, el presupuesto es limitado. Pero los padres se convierten en artistas cuando se trata del entretenimiento y la diversión de sus pequeños.

Estos consejos resultarán de gran utilidad al momento de organizar los cuartos de juegos para niños:

  1. Si cuentas con una vivienda amplia puedes escoger un espacio que no uses y dedicar un cuarto completo para juegos. O bien, si tu vivienda es pequeña, selecciona un rincón del cuarto de los niños para tal fin.
  2. Por lo general, los cuartos de juegos para niños cuentan con pisos acolchados de tipo tapete o alfombras- alfombras de foami, ello con la finalidad de evitar impactos o contactos directo con el piso.
  3. El espacio de juegos debe contar con cajones o depósitos de juguetes de tipo organizadores, de manera que cuando los niños terminen sus actividades, organicen y guarden en estos muebles sus elementos de juego.
  4. Una mesa de estudio o actividades apta para los pequeños de la casa es fundamental en el cuarto de juegos para niños.
  5. Si por el contrario cuentas con poco espacio, debes aprovechar al máximo las paredes. Una opción acertada es contar con una pizarra en donde el niño pueda practicar actividades académicas y divertirse dibujando y aprendiendo. En el caso de los niños, puedes usar tableros de basquetball. También, puedes utilizar mobiliario para guardar los objetos más frágiles.
  6. En las paredes también puedes colocar elementos decorativos, tales como cuadros de princesas y coronas en el caso de las niñas, o bien stickers o cuadros de autos o deportes para los niños. Sólo usa tu imaginación y haz feliz a tu pequeño.
  7. En un cuarto de juegos para niños no debe faltar un buen libro, puede ser de lectura, para colorear o de cálculos matemáticos adecuados para la edad.
  8. Deben tener buena iluminación y colores ajustados a las dimensiones. No debe lucir sobrecargado.
  9. Las tienditas de campaña son de las preferidas de los niños y están muy a la moda. Son ideales para las pijamadas.
  10. Puedes colocar un modular bien sea fijado a la pared o movible en el que puedas poner un televisor, juegos como las videoconsolas y los implementos necesarios para manejarlos (controles). Es recomendable que el sitio en el que se coloquen sea seguro y que puedas evitar que el niño tenga acceso a moverlo o tumbarlo.

 

cuartos de juegos para niños - KiKi Diseño

Los cuartos de juegos para niñas Violet son unas creaciónes de espacios divertidos, agradables y cómodos para las chicas de la familia.

Ventajas de los cuartos de juegos para niños

El desarrollo de la creatividad y el hecho de crear un espacio para la convivencia entre hermanos, familiares o amigos son razones de peso para considerar un espacio de este tipo en tu hogar.

El cuarto de juegos para niños puede convertirse en el “centro de diversión” de toda la familia. Mamá, papá, hermanos y, eventualmente, otros familiares –primos- pueden confluir en los momentos lúdicos y fomentar recuerdos agradables y perdurables.

Un cuarto de juegos es ideal para además crear hábitos de juegos supervisados y con horario: al niño hay que enseñarle desde pequeño que no siempre puede dedicarse a jugar.

Puede ayudarlo a diferenciar también actividades y a crear ritmos y hábitos saludables para dormir. Siempre que sea posible, el área de juegos debería estar alejada del espacio en el que duerme.

cuartos de juegos para niños KiKi Diseño

Cuando podemos tener un espacio destinado para la diversión en nuestra casa, lo ideal es hacer un cuarto de juegos para niñas donde tener todo ordenado y donde poder desordenar todo también sin molestar al resto de la familia.

El cuarto de juegos para niños ideal lo puedes armar con Kiki

Organizar un cuarto de juegos para niños no es una tarea compleja. Sólo hay que poner en práctica cada uno de estos consejos, aterrizar las ideas y poner a trabajar tu creatividad. Un punto de honor es escoger a los mejores proveedores de los artículos necesarios para incorporarlos a tan importante lugar.

En Kiki Diseños y Decoración hemos entendido la importancia de crear espacios divertidos, agradables y cómodos para los integrantes más pequeños de la familia, diseñados a su gusto y que cumplan con sus deseos y aspiraciones.

Es por eso que podemos desarrollar y personalizar una amplia gama de objetos para los cuartos de juegos para niños, tales como jugueteros, organizadores, bibliotecas, tableros, escritorios, mesas de juegos, mesas de pintura, pisos, accesorios y stickers, entre muchos otros.

Si el cliente desea ubicar ese cuarto de juegos en sitios como consultorios pediátricos o salas de espera, también podemos brindarle un servicio personalizado y adaptado a sus requerimientos.

cuartos de juegos para niños

Con un espacio como este los niños podrán disfrutar de su tiempo con mucha diversión sin dejar nada tirado por el resto de la casa.

Trabajamos con los mejores y más duraderos y seguros materiales y siempre de la mano de lo que necesitan nuestros clientes. Permite que el tiempo de juego de tus niños sea una experiencia única e inolvidable.

Nos adaptamos además a las nuevas tendencias del mercado en materia de diseño y decoración, pero también, atendiendo a los últimos avances sobre los objetos más adecuados para espacios infantiles.

cuartos de juegos para niños-KiKi Diseño y Decoración

La Casa de muñecas para niñas de KiKi Diseño y Decoración es la creación de un espacio divertido, agradable y cómodo para las niñas mas pequeñas de la familia.