320 347 79 43 kiki@mi-kiki.com

El cuarto de estudio para niños y adolescentes son espacios prácticos para que los chicos realicen sus actividades cotidianas, principalmente cuando se incorporan formalmente a la escolaridad.

Al inicio de su educación formal, los chicos arrancan formalmente con responsabilidades y actividades académicas y éstas se hacen frecuentes. Se podría afirmar que es en este momento cuando hace necesario acondicionar un espacio agradable para tal fin, que incluya al menos elementos fundamentales tales como un escritorio con una silla y un armario, mueble o baúl para guardar los implementos de estudios.

Algunos padres esperan esta etapa para actualizar la decoración infantil, en el caso de que la zona de estudios se encuentre propiamente dentro del cuarto en el que duerme.

En los casos donde no se cuenta con espacio suficiente en el dormitorio, los padres acostumbran a elegir un rincón del hogar para ello, razón por las que les toca acondicionarlo.

Para esta actualización deben tomarse en cuenta diversos aspectos tales como colores, género, espacio, presupuesto y tendencias que faciliten la comodidad y el ahorro de espacio.

cuarto de estudio para niños y adolescentes

El escritorio Loft es un mueble moderno que te da alternativas para organizar libros, cuadernos, tu computador, decoración y tu información.

 

Tips para acondicionar un cuarto de estudios para niños y adolescentes

  1. Si la zona de estudios se encuentra en la habitación se debe tomar en cuenta el lugar del cual se dispone y la tendencia decorativa del cuarto, a fin de elegir un escritorio que se encuentre en sintonía con el resto de los muebles.
  2. Existen juegos de dormitorios que cuentan con zonas de estudios en la parte baja –es el caso de literas y muebles multifuncionales-. Este tipo de propuestas permiten aprovechar al máximo el espacio, sobre todo si son habitaciones pequeñas.
  3. Si es un niño pequeño, procura escoger un mobiliario resistente ideado para sobrellevar el ritmo del niño (a veces no son tan cuidadosos y por su misma energía y creatividad, pueden querer rayarlo o pintarlo).
  4. El orden en el espacio de estudios es ley: es fundamental inculcar a los niños desde pequeños a trabajar con disciplina y a recoger y mantener limpio y ordenado tanto su habitación como su cuarto de estudios.
  5. Es primordial dotar el cuarto de estudios de armarios, gavetas y cajones para organizar materiales y pertenencias empleados al momento de realizar las actividades académicas y escolares.
  6. Un cuarto de estudios para niños y adolescente debe contar con una adecuada iluminación. Si no se dispone de una buena iluminación natural, opta por escoger una lámpara de escritorio adaptada a la temática de la habitación y que potencie la luz exactamente en el sitio de trabajar.
  7. Utiliza sólo lo necesario para el cuarto de estudio: todo lo que escojas debe ser práctico y funcional. No lo satures, no lo recargues, dótalo únicamente de lo esencial para el trabajo del niño o adolescente.
  8. Cualquier rincón de la casa puede ser utilizado para crear un acogedor y bonito ambiente de estudios, sin necesidad de hacer una gran inversión. Lo único que se necesita es imaginación, ganas de hacerlo y asertividad al escoger los objetos necesarios.

 

cuarto de estudio para niños y adolescentes

El escritorio Flotant es un mueble moderno que no te ocupa espacio y te da alternativas para manejo de diferentes alturas según la edad de tu hij@.

 

¿Qué color usar para los cuartos de estudios para niños y adolescentes?

El color del espacio destinado para el aprendizaje es importante, pues contribuye con el nivel de concentración: Los colores sugeridos para alcanzar tal nivel son los neutros: blanco, beige y azules, verdes, rosas y lilas en tonos pasteles, éstas opciones nunca fallan y crearán un entorno necesario para la adecuada concentración al momento del estudio y evitar la dispersión.

Importancia del cuarto de estudios para niños

El estudio es un hábito con el cual no se nace. Por lo tanto, debes garantizar un cuarto o zona de estudios que le ofrezca comodidad y que le permita desarrollar a gusto todas sus actividades, haciéndoles ver lo agradable que resulta estudiar.

Los niños desde muy pequeños se hacen responsables si les permites crecer con normas y creando en ellos hábitos. Respetar el cuarto de estudio manteniéndolo organizado es una buena manera de crear disciplina. Enseñarlos a mantener el orden y a valorar lo que les pertenece desde muy temprano se convertirá en una constante en su estilo de vida.

Hacerlos parte de la decoración de áreas de estudio es también fundamental. Reforzar desde muy pequeños estas actitudes derivan consecuencias positivas a futuro. Aprenderán a desarrollar su creatividad, su buen gusto y a tener iniciativa para la toma de decisiones.

cuarto de estudio para niños y adolescentes

El escritorio Bogotá es un mueble divertido, sencillo y moderno que mezcla colores para darle vida a espacios pequeños, dando alternativas de decoración o almacenamiento.

Decora el cuarto de estudios para niños y adolescentes con KiKi

Ya conoces las ventajas de tener un cuarto de estudios, ahora llega el momento de tomar la decisión de amoblarlo. ¿Qué compro? ¿Cuál es el estilo que tendrá? ¿Tengo suficiente espacio?

En KiKi Diseño y Decoración comprendemos que esta es la fase crucial y por eso tenemos muchas opciones personalizadas para el cuarto de estudios para niños como escritorios, mesas de trabajo y pupitres tanto para el hogar como para espacios escolares más amplios.

Estos objetos los podemos personalizar según el estilo de la habitación, los colores que prefieras y en el tamaño que se adapte a tus necesidades.

Diseñamos y fabricamos escritorios y pupitres de altura estándar de 53 cm o 73 cm de altura con diferentes ideas de cajones, entrepaños o puertas, dependiendo de las necesidades de cada espacio, adicional, podemos personalizar el mueble que necesites en alturas y medidas.

La experiencia de estudiar con nuestro mobiliario será del mayor agrado para tu hijo porque diseñamos muebles divertidos, sencillos y modernos que mezclan los colores más vivos para darle dinamismo e iluminación a esos espacios.

cuarto de estudio para niños y adolescentes

El Escritorio Biblioteca Tetris es un mueble moderno que te da muchas alternativas de personalización para diferentes estilos y necesidades como facilidades para organizar libros, cuadernos, tu computador, y poner decoración.

Para los gustos más vanguardistas, tenemos modernos escritorios flotantes que ahorran mucho espacio y le dan un toque minimalista y moderno a la habitación de estudio. Te solucionará muy fácilmente la falta de espacio y le dará un toque muy sofisticado.

cuarto de estudio para niños y adolescentes

Los escritorios modernos flotantes son muebles que además de ser muy útiles, son muy originales y modernos.