320 347 79 43 kiki@mi-kiki.com

Nuestros niños dedican una tercera parte de su día a día en las actividades escolares, razón por la cual el mobiliario escolar debe estar adaptado a los criterios básicos de ergonomía para evitar riesgos posteriores en su salud.

El mobiliario escolar se debe adecuar a las necesidades y características antropométricas de los más pequeños. A la hora de diseñarlos, según los estándares internacionales, se debe tener en cuenta la edad y el tamaño de los niños.

De igual forma, se debe pensar también para qué tareas van a utilizarse, ya que a partir de allí se pueden concebir los diseños. No se utilizará el mismo mobiliario en un aula normal que en el aula de informática, o en la sala de juegos o comedor, por ejemplo. Cada espacio tiene una necesidad de uso específica y el mobiliario escolar debe adaptarse a cada tipo de uso.

mobiliario escolar

Mesa infantil escolar, diseñada para la comodidad de los más pequeños.

¿Qué características debe tener un buen mobiliario escolar?

Cumplir con estas recomendaciones permitirá que su niño esté cómodo y seguro durante sus actividades escolares. Además, ayudará a mejorar el rendimiento del mobiliario y su durabilidad.

  • El tamaño debe ser el adecuado para la edad, talla y crecimiento del alumno.
  • De preferencia, la silla debe ser regulable tanto en altura, como en fondo y respaldo del asiento, para favorecer una postura correcta al sentarse: pelvis atrás, piernas en ángulo recto, espalda recta y apoyada en el respaldo y pies apoyados en el suelo.
  • Si no se usan sillas regulables, es conveniente emplear el modelo adecuado para cada edad y recurrir a sillas que se adapten a las curvas de la anatomía, sillas giratorias.
  • La mesa de estudio debe ser adaptada a la altura y tener una superficie que combine inclinación y horizontalidad. Con ella se debe buscar que el alumno no se vea obligado a flexionar su tronco y/o cuello en demasía cuando le toque escribir, leer, dibujar, etc.
  • Combinación mesa-silla adecuada: Ambas variables deben considerarse, puesto que el uso de una silla no recomendada para la altura del niño hace que sobrecargue la parte de la columna, no apoye los pies en el suelo y no use el respaldo.
  • El mobiliario escolar debe poder funcionar para el trabajo individual y grupal.
  • Busque siempre objetos con materiales de alta durabilidad y evite las estructuras que a la larga se oxidan, como las metálicas.
  • Las esquinas deben ser redondeadas y el mobiliario no debe tener zonas donde los niños puedan meter los dedos o hacerse daño.
  • Las pinturas, pegamentos y materiales empleados en la construcción del mueble no deben ser tóxicos, ni peligrosos.
  • Un aula escolar no solo tiene sillas y mesas: hay estantes, bibliotecas y otros muebles organizacionales que se pueden contemplar. La durabilidad es un factor importante a considerar al momento de escoger cualquiera de éstos.
mobiliario escolar

Cada espacio tiene una necesidad de uso específica y el mobiliario escolar debe adaptarse a cada tipo de uso.

Proyectos escolares de KiKi Diseño: Vanguardia, calidad y durabilidad

En KiKi Diseño y Decoración siempre estamos a la vanguardia de la decoración de espacios para niños y adolescentes y en nuestro país hemos colaborado con la adecuación de distintos proyectos escolares.

Con nuestros muebles y accesorios escolares de diferentes diseños -juguetes, libros, cuentos, muñecos, zapatos, maletas vinilos adhesivos, entre otros- hemos participado en darle dinamismo y vivacidad a espacios escolares. Además, diseñamos tableros con la imagen corporativa del colegio y las necesidades del aula de clase.

Tal es el caso de intervención que plasmamos en el Colegio San Viator de Tunja, que nos dejó salpicar de color su mundo con adecuadas mesas y escritorios.

mobiliario escolar

Colegio San Viator de Tunja, un lugar donde los niños pueden soñar.

En el Jardín Campestre del Norte también pusimos un toque de nuestro gusto decorando sus paredes con vinilos adhesivos. Tanto en este como en otros casos, podemos trabajar con diseños personalizados en función del gusto de los clientes.

mobiliario escolar

El vinilo decorativo está hecho de una cinta mate autoadhesiva puesta sobre otra cinta transparente que facilita la colocación de los sticker sobre la pared o sobre otra superficie.

En este sitio estudiantil también destacan nuestras mesas y escritorios para espacios como salones de lenguaje y de actividades múltiples.

mobiliario escolar

Colegio San Viator, un lugar donde los niños aprenden con un mobiliario diseñado y adaptado a su comodidad y necesidades.

Por su parte, el Colegio Nueva Inglaterra también tiene una impronta de nuestro especializado trabajo en materia de mobiliario escolar con esta vistosa, confortable y segura mesa de comedor que además fue personalizada con un vinilo adhesivo.

mobiliario escolar

Diseños personalizados para que los niños se identifiquen y tengan sentido de pertenencia con el espacio que les rodea.

En materia de mobiliario escolar siempre innovamos. Un ejemplo es este mueble con puertas para organizar, fabricado en madera reforestada enchapada en melamínico que trabajamos con pinturas no tóxicas adecuadas para niños.

mobiliario escolar

Los colegios podrán tener siempre sus espacios organizados con mobiliario escolar como este.

Son múltiples las opciones podemos fabricar en materia de mobiliario escolar. Si está interesado en conocer más de nuestros productos, recuerde visitar nuestros espacios en las redes sociales.

mobiliario escolar

Un lugar donde los niños vivirán sus mejores momentos.